Sola en el Faro ¿Estás aquí..?

img_6356

– ¡Esperanza, Esperanza!
Oigo nuevamente esa voz, pero esta vez, que va, no voy a volverme a dejar engañar por el viento. Quizás aquí donde estoy, donde he gritado su nombre, frente a este mar, mi testigo el viento vuelve a jugarme nuevamente malas pasadas y escucho que me llama, sin ser cierto. Esta vez no caeré… no, otra vez.
– ¿Pero porqué no volteas, no me oyes, no dices nada?
– Si tan solo pudiera jugar a creer que esto que oigo en mi cabeza es cierto, que tú has vuelto a este lugar, que me buscas y te hago falta… Pero no, no pasaré por esto otra vez. Ya lo pase, y fue muy duro para mí entender que no era cierto… que no habías vuelto.
– Han sido muchos los días desde que nos vimos aquí, desde que subimos cada uno de esos pisos que desde hace un tiempo ya se volvieron a apagar. – Me dijiste que vendrías y aún no has vuelto. Las voces no callan mi corazón que incesante te busca, y una vez más bajo aquí.. Al mar, frente a su inmensidad a ver si un recuerdo tuyo se hace realidad, si apareces, llegando una vez más a tocar mi alma y también mi piel.
– Pero… ¿Porque no dices nada, Esperanza? Acaso te has vuelto sorda?
– Creo que ya es mucho para mí, voy a dejarme arrastrar un poco por mi deseo que estés y entablaré una conversación contigo…De esas que hago y en las que tú no estás.
– Para que quieres que te respondas, si tú no estás.
– ¿No estoy, no estoy? ¿Acaso no me ves? ¡Estoy aquí!!!
– Te he visto, si muchas veces, en mi cabeza, de todas las formas en las que nos hemos conocido y más… Claro que te he visto, pero sé que no estás, que es solo mi imaginación y la ganas de verte, pero no estás; ¡yo lo sé!
– No, no Esperanza… Soy yo… Estoy aquí. Volví a nuestro lugar, no lo estás imaginando.
Escéptica pero en el fondo con ganas de dar la vida, porque sea cierto, me volteo y te encuentro… te veo, una vez más.
-¿Y que haces aquí? (si fuera cierto que estás)
-¿Qué, que hago? Por supuesto que viene por ti, quería verte, tenerte cerca… sentirte.
-Realmente ahora si estoy pensando que todo esto no es cierto…. como dirías tú que me quieres ver y sentir y de la última vez que subimos juntos, ha pasado tanto tiempo. -Si tú de verdad estás aquí (que aún lo dudo) dime cuál es tu motivo real para estar aquí.
-Me conoces más de lo que piensa y más de lo que yo mismo quisiera. – Bueno, tienes algo de razón, vine… y es que estoy algo confundido. A veces yo tampoco sé, si lo que siento y lo que vivimos en el Faro (allá arriba) fue cierto o solo producto de mi gran imaginación.
-Fue cierto. Para mí, cada palabra, cada paso que dimos, aún aquí mismo en este mar… todo fue cierto, claro, cierto al menos para mí. Mi amor es cierto, lo que soy y lo que siento es lo más real que puede existir; no sé cómo ha sido para ti.
-Esperanza…
-¿porqué estás aquí? Y no sabes lo mal que la paso, cuando creo que quizás le este hablando solo a mi imaginación… y que tú tal como temo… noestés aquí.

1476233813924
Leave a Reply

