Subamos al Faro#2

He estado aquí por mucho tiempo. Te invité a subir, y por momentos dudé que quisieras venir. La duda… Ya la conoces, esa que nos  desacredita y nos coloca en el lugar de “perdedor” aún sin siquiera haber comenzado la carrera, ella misma, la implacable, me había dicho que no vendrías, que era perder el tiempo.

Y yo, como tantas otras veces pasadas (y no sé si futuras) le escuché, me hizo sufrir por instantes y luego decidí sacudírmela. Sólo eso hice, echarla de mi. Me dije a mi misma, contemplando el azul de este cielo que me cautiva:

-Si no va a venir, que sea él mismo quien lo diga, no otra-. Y mucho menos una tan mal pagada, como la duda.

Dejé pasar las horas.
-¿Le gustará este faro?- me preguntaba. He recorrido muchos.
-¿Sacará un tiempo para venir, aunque no sepa decirle cuánto durará la subida?- Y pensaba y otra vez pensaba.

Mientras te esperaba entre todo lo que imaginé, mis pensamientos florecieron de alguna manera. Ya no di más paso al dolor, aunque la posibilidad de que no llegaras nunca, sólo de pensarlo, me lastimaba  al máximo y se me arrugaba el alma de pasearme por esa incierta certeza de que así fuera…que no vinieras.

Pero entones, pasó lo mejor… Sacudí todos esos pensamientos, y saqué lo mejor de mí (eso que guardaba con temor), para pensar en tí… Elegí mejor tener esperanza… Esa que es como yo.

image

Y así, tal como mi espera fueron mis palabras escritas, en mi libreta amarilla, esa en la que prefiero anotar mis sentimientos cuando me acuerdo de ti, o mejor dicho cuando me sumerjo en tí…

image

Tantas cosas pensé, pero hoy… Hoy simplemente sé que vendrás y ya con eso es suficiente para mi. Oigo tus pasos allá afuera, acercándote lentamente. Pronto abrirás la puerta y estarás aquí, te veré, te sentiré cerca. Ya no habrán interrupciones, ni distancias, en ese momento se acercaran las orillas y el mar,  nuestro mar, será uno solo.

image

Ya siento que te acercas… Y tú que sientes?…

#EE

Leave a Reply

